viernes, 7 de junio de 2019

Mapeando voy, mapeando vengo, vengo... y en el camino, yo me entretengo!!!!

Resultado de imagen para mapa y emoticón cantando

En esta entrada voy a comentarles mi experiencia con My Maps de Google.

Cuando vi la actividad que me proponían en el curso... la verdad es que no me atrajo mucho. Vinculé mentalmente My Maps con el GPS y dije... ¿cómo voy a utilizar esta herramienta con mis alumnos de Teoría del Estado y Políticas de Comunicación?

Si bien aun no dilucido bien cómo aplicarla a mi campo del saber y de la docencia, debo reconocer que me resultó muy entretenido acceder a ella y comenzar a utilizarla.

Tras acceder a mi Drive, ingresé a My Maps y, siguiendo un completo tutorial, pude encontrar sin dificultad la Ciudad de Mendoza, marcar con íconos de palmeras moradas las cinco plazas principales de ella y guardar todos los cambios realizados en una capa del mapa.

Debo confesar que alguna dificultad se me presentó para cumplir la consigna que pedía armar un recorrido, ya que ni el mouse, ni la pantalla táctil parecían querer hacer caso a mis dedos... y se generaban recorridos ridículos que se apartaban por mucho del que yo quería lograr.

Al lograr trazar el recorrido deseado, obtuve la distancia implicada en el mismo. Todo ello accediendo a una sencilla barra de herramientas contenida en la parte superior de la pantalla.

Actividad recreativa, lúdica y divertida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario