sábado, 10 de noviembre de 2018

Me presento


Hola!

Soy Soledad Zumer, politóloga y profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales desde hace 15 años.
Allí me desempeño en las carreras de Comunicación Social y de Ciencia Política y Administración Pública y, además, desarrollo actividades destinadas a ayudar a completar las carreras de aquellos estudiantes que, por mil razones, se han demorado en su egreso.
Me encanta la labor docente. La hago de corazón y poniendo lo mejor de mí. Trato constantemente de actualizarme, de ser creativa y de pensar nuevas formas didácticas para que los estudiantes desarrollen su capacidad de conocer y para ayudarlos a ser autónomos, a construir su propio camino y a hacer propio su tránsito universitario.
Es por eso que busco nuevas herramientas, otras visiones y experiencias que me pongan a mí en el rol de estudiante para poder reflexionar sobre los procesos de enseñanza – aprendizaje en épocas de grandes cambios, en este turbulento y apasionante presente que nos toca vivir.
Debo confesar que este curso supone para mí un gran desafío ya que, si bien estoy familiarizada con las TIC y las utilizo cotidianamente en mi actividad docente, soy bastante reacia a las redes sociales (me uní a Facebook porque era un requisito para esta propuesta…) y entre ese gran cambio y el crear y escribir un blog estoy viviendo un big bang personal que me desafía a salir de mi zona de confort (y prejuicios) y que, seguramente, va a enriquecer mi actividad docente.
Es por eso que creé este momenTICto para reflexionar, serenamente, sobre mi labor, las nuevas herramientas ejercitadas y los aportes y apoyos que seguramente brindaremos en conjunto.

Lo de la serenidad de la reflexión parece que me ha rejuvenecido bastante, circunstancia que se refleja, sobre todo, en mi avatar 😉

Para que me conozcan mejor les dejo un video bastante movilizante que refleja, en varios sentidos, como trabajo. En ciencias sociales nos gusta cuestionar, desarmar certezas, criticar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario