Cuando las nubes no son de tormenta... sino de conocimientos y felicidad.
Aunque al releer respecto a teorías de aprendizaje y enfoques metodológico-didácticos me di cuenta (otra vez) que me cuesta incorporar ideas y prácticas novedosas que me acerquen más a los "trendig topics" de la enseñanza, en este caso no me sentí frustrada o desalentada. Todo lo contrario, me di cuenta que avanzo a pasitos cortos, pero firmes.
Entiendo que sería poco realista esperar que, tras un par de procesos formativos, sea capaz de cambiar completamente la forma en la que desempeño mi labor docente desde hace varios años, agregando a mis clases y aulas virtuales todas las herramientas aprendidas, una perspectiva basada enteramente en un posicionamiento pedagógico centrado en el constructivismo y el conectivismo que se manifieste en un aprendizaje totalmente posicionado en el descubrimiento y las actividades.
No obstante, sí observo que he ido apropiando algunas de las herramientas aprendidas y que mi actividad como profesora incluye pinceladas de las corrientes más actuales que, de a poco, me alejan de procesos más parecidos a los que viví como estudiante y me acercan a la docente que busco y quiero ser.
No creo que estas reflexiones impliquen conformarme. Eso es algo en lo que he estado pensando mucho durante este módulo y he llegado a la conclusión que, de acuerdo al saber popular, chi va piano, va sano e va lontano...
Es por eso que mi nube busca expresar mi estado de ánimo respecto a este proceso y, aunque mirándola con sentido crítico tiene muuuuuchas palabras y eso la torna un tanto confusa (lo tendré en cuenta la próxima vez), me gusta.
Aquí mi enorme y feliz nube de palabras.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario