martes, 23 de abril de 2019

Me dijeron que en el Reino del Revés...


Continuando con el post anterior, hoy aplico la metodología de planificación inversa para comenzar a crear el aula virtual para los estudiantes de Futuros Egresados, para acompañarlos en el cursado semi-presencial que diseñamos especialmente para quienes retoman sus estudios después de mucho tiempo y se encuentran como primera asignatura con Teoría del Estado y Políticas de Comunicación.

¿Me resultó difícil? ¿Me resultó sencillo? No se... creo que ni lo uno, ni lo otro.

Es una manera diferente de plantear el trabajo, más centrada en cómo se pueden lograr los resultados de aprendizaje que en los temas que se debe abordar. Es un ejercicio, un mirar las cosas desde otra perspectiva, que siempre resulta enriquecedor.

A mí me ha resultado útil para plantearme qué buscamos desde el espacio curricular en general y para el Plan Futuros Egresados en particular, para pensar cómo lograr tales resultados de aprendizaje, para centrar los esfuerzos en cómo desarrollar esos procesos de la mejor manera, para mirar más allá y plantear lo social como un resultado de aprendizaje fundamental, tan importante como los contenidos y su apropiación.

La planificación inversa me parece genial y, si no lo he hecho mal (lo que es probable), relativamente fácil y hasta... natural.

La voy a aplicar de aquí en adelante.

Les dejo el podcast de presentación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario